Blog

Trucos para hacer práctica una cocina pequeña

Apr 30, 2021

 

Con el paso del tiempo las viviendas cada vez cuentan con un tamaño más reducido, por lo que amueblar habitaciones imprescindibles como la cocina, se ha convertido en todo un reto en el que la creatividad tiene un papel importante para que se conviertan en lugares prácticos a la par que bellos, sin que afecte demasiado el condicionante del tamaño.
En el blog de hoy queremos compartir con vosotros distintos trucos que os ayudarán a tener una cocina ordenada y aprovechada al máximo para que podáis disfrutar de cada momento que paséis en ella.

Armarios hasta el techo

Aprovechar el espacio vertical al completo nos aportará un plus de almacenaje, esto se puede optimizar más si pones armarios a los dos lados de la cocina, quedará una cocina más estrecha, pero tendrás una buena cantidad de espacio para guardar todos los elementos que utilices y generarás un aspecto más limpio y minimalista.
Apuesta por el blanco y superficies lisas La luz hace que las habitaciones se sientan más espaciosas, cuentes o no con una entrada de luz natural, la elección del color blanco para el mobiliario será acertada, pues quita peso a la vista y hace la estancia más agradable, esto acompañado con sistema de iluminación artificial que permita ver por completo cada rincón de tu cocina ayudará a que no quede ningún lugar sin ser aprovechado.
Los muebles con acabados rectos y de líneas sencillas ofrecen un aspecto más despejado y “limpio”, al menos visualmente, y su naturaleza es perfecta para cocinas pequeñas.

Mesas y baldas

En el caso de las mesas puedes inclinarte a incorporar una mesa plegable en una de las paredes o bien una isla portátil, las dos son ideas muy prácticas que te facilitaran la tarea de elaboración de tus comidas de una manera más cómoda.
Colocar baldas en las paredes será un truco sencillo, para ganar espacio si es necesario.

Electrodomésticos

Como hemos comentado anteriormente en nuestro blog, los electrodomésticos integrados en el mobiliario de tu cocina van a ser una gran ventaja a la hora de realizar otras tareas a la vez en las encimeras sin entorpecer el flujo de trabajo, y al acabar el día todo quedará detrás de los armarios por lo que es más fácil de mantener nuestra cocina visualmente limpia y ordenada.

Herrajes y tiradores limpios

Un pequeño detalle con mucha importancia en las cocinas pequeñas, utilizar elementos de ordenación y almacenaje interno nos facilitará en gran medida a aprovechar al máximo la capacidad de nuestros muebles, esto unido a puertas sin tiradores que cuenten con sistemas de apertura con pulsación, nos evitará engancharnos en ellos y un aspecto unidad de manera más lineal.

Siempre quedará la posibilidad de tirar una pared y crear un espacio en conjunto entre la cocina y el salón, esta de hecho, es sin duda la solución definitiva que acabará con el problema de espacio en nuestra cocina, para realizarla cuenta con profesionales de la decoración que te ayudarán a llevar a cabo esta pequeña obra de la forma correcta.


Desde Cocinas Castillo esperamos que estos consejos sirvan de guía a la hora de afrontar la decoración de la cocina, estamos a tu disposición para cubrir cualquiera de las circunstancias que se den en la tarea, somos especialistas en diseñar y crear mobiliario personalizado y contamos con las mejores marcas del mercado para dar solución a tus problemas de espacio. Nuestro trabajo es que tú seas feliz.

<< Go back to the previous page