Blog

Consejos para reformar nuestra cocina sin sorpresas incómodas.

Apr 16, 2021

 

Este año pasar tanto tiempo en casa ha tenido sus pros y sus contras, hemos aprovechado para hacer muchas cosas que teníamos pendientes, entre ellas, una en la que más hemos coincidido todos, ha sido aprender y experimentar con los alimentos en la cocina. Este tiempo entre fogones nos ha hecho darnos cuenta de todas las carencias que tenía nuestro mobiliario y muchos de nosotros hemos propuesto reformar este espacio que tan buenos momentos nos ha regalado.
Pues bien en la tarea de planificar una reforma de estas características hay que tener en cuenta varias cosas, tenemos claro el resultado que queremos obtener y que elementos deseamos quitar o añadir, pero una vez metidos en la obra, suelen surgir fallos que pueden acarrear pequeños y grandes cambios estructurales, llegando en ocasiones a tener que modificar la idea inicial que teníamos en mente.
En este blog el equipo de Cocinas Castillo queremos compartir con vosotros varios de los errores que se suelen cometer a la hora de realizar una reforma tan importante, con el fin de ayudaros en vuestra próxima andadura hacia la cocina de vuestros sueños.

El diseño es el primer paso

Al iniciar un proyecto para la reforma de nuestra cocina, hay que realizar en primer lugar, un estudio de las necesidades de cada persona/familia y trabajar en el diseño junto a profesionales, esto es imprescindible antes de hacer cambios estructurales en la habitación, para que nuestro resultado final sea acorde a la idea inicial. ¿Cómo va a ser el espacio dedicado al almacenaje?, ¿tendremos un lugar específico para llevar a cabo una buena gestión de residuos?, ¿queremos una encimera amplia donde poder trabajar cómodamente con los alimentos? o ¿preferimos una isla?, preparada para que la cocina sea un lugar donde poder convivir con el resto de personas a la vez que cocinamos de una forma placentera.
Muchos de estos supuestos hay que tenerlos en cuenta, ya que la cocina nos brinda tantas posibilidades como nos permita el espacio que tenemos pudiendo llegar a querer juntarla con el salón para fomentar la apariencia de amplitud.

No contar con un profesional

Sin duda, para que cualquiera de las ideas anteriores se lleve a cabo de una manera correcta, contratar un servicio profesional que cuente con los conocimientos adecuados y la experiencia en proyectos de esta envergadura será una tarea básica.

Es fundamental delegar funciones en estos profesionales, pues tienen en cuenta muchos de los detalles técnicos necesarios para que la distribución de los diferentes elementos que va a incorporar nuestra nueva cocina, tengan como resultado un lugar cómodo, funcional y con la estética que deseamos.

Saber las necesidades técnicas de nuestros electrodomésticos nuevos

Hoy en día los electrodomésticos han evolucionado para ocupar menos espacio y dar mayores prestaciones, esto es gracias a que la tecnología ha experimentado cambios para adaptarse a las necesidades de hogares más compactos, en los que todos los elementos estén al alcance de la mano, pero esto nos puede llegar a confundir, pensando que apenas puedan necesitar espacios de ventilación, huecos de encastre, anchos de muebles mínimos, tomas de agua, diámetros de salidas de humo específicas... Todos estos detalles son esenciales de determinar antes de comenzar la obra.


En Cocinas Castillo tenemos una amplia experiencia en la creación de cocinas adaptadas a todas las necesidades, a lo largo de toda nuestra trayectoria nos hemos preocupado de estar en la vanguardia, formándonos de manera profesional en cada uno de los pasos necesarios para conseguir cocinas perfectas, útiles, cómodas y funcionales. Contamos con alianzas sólidas con las más grandes marcas y proveedores relacionados con el sector. Incluso tenemos un servicio de fabricación de muebles a medida para que no quede ningún cavo suelto en ninguno de nuestros proyectos. Desde la realización de diseños para reformas integrales, pasando por el mobiliario, los electrodomésticos idóneos. Tenemos en cuenta hasta el más mínimo detalle, para que cada trabajo tenga como objetivo principal mejorar la vida de nuestros clientes.

<< Go back to the previous page