Blog

Uso Y Mantenimiento De Tu Cocina

sep 2, 2016

  

 CUIDADOS 

 

  • Para obtener los mejores resultados con las cocinas Antalia es necesario tener un cuidado especial y mantenimiento correcto de los muebles, sea cual sea el material con los que este fabricada.
  • La cocina es el lugar de la casa donde podemos encontrar mas suciedad, por ello requiere una limpieza periódica. Con el tiempo las manchas se resecan y es más difícil eliminarlas.
  • Nunca se debe utilizar estropajos o agentes abrasivos sobre la superficie de los muebles como lejías, disolventes, alcoholes, aguarrás, acetona, detergentes, amoniaco, etc.
  • Si se utilizan productos abrasivos o tóxicos, es necesario seguir las instrucciones y recomendaciones de los fabricantes, empleando cualquier tipo de protección que se requiera para la utilización de ese producto.
  • Para eliminar las manchas es suficiente pasar un paño húmedo con agua y detergente neutro y secar a continuación con papel de cocina para no dejar huellas.
  • No utilizar aparatos de limpieza con vapor y evitar el calor excesivo debajo de los muebles altos, como cafeteras u otros electrodomésticos.
  • Nunca depositar directamente en la encimera, recipientes recién retirados del fuego u horno, utilizar algún tipo de soporte que evite que traspase el calor a la encimera.
  • No abrir la puerta del lavavajillas hasta pasados 20 minutos desde la finalización del ciclo de lavado.
  • Utilizar la campana extractora siempre que se cocine para evitar que los residuos grasos se depositen sobre los muebles. Mantener los filtros limpios y cambiarlos cuando resulte necesario.
  • Los muebles soportan mucha carga, para evitar que cedan se recomienda repartir la carga uniformemente por toda la superficie del mueble. Es muy importante no exceder la carga máxima de los muebles.
  • Para almacenar la vajilla, cacerolas, sartenes y elementos pesados, debemos utilizar los cajones inferiores, reservando los cajones más altos para aquellos elementos más ligeros.
  • Proteger los muebles de la luz solar ya que puede deteriorar o alterar los colores de los mismos.

 

 INDICACIONES ESPECIFICAS PARA DIVERSAS SUPERFICIES  

 

  • Frentes laminado, estratificado y polilaminado

       Es suficiente pasar un paño húmedo con agua y detergente neutro y secar a continuación con papel de                          cocina para no dejar huellas.

       Se debe evitar la exposición prolongada de agua o cualquier otro liquido para mantener un sellado perfecto.

  • Frentes alto brillo acrílico

       Para la limpieza inicial empleé una solución jabonosa al 1% y un paño suave y limpio (no microfibra).

       Para evitar una carga estática recomendamos emplear un limpiador plástico antiestático.

       La aplicación del pulimento “ULTRA GLOSS Superpolish “que se puede comprar en su tienda de cocina,                        mejora el brillo de la puerta y le aporta una protección extra a la superficie.

       Sólo empleé para la limpieza de este tipo de puerta paños muy limpios, las suciedades minerales como los                  granos de arena o polvo pueden causar daños en la superficie y el fabricante no concede garantía por estos                tipos de huella de uso.

  • Frentes lacados

       Es suficiente pasar un paño húmedo con agua y detergente neutro y secar a continuación con papel de                          cocina para no dejar huellas.

       Proteger de la luz solar para evitar que se pierda color.

  • Frentes de madera

        No utilizar paños muy húmedos para evitar que se despegue el barniz y penetre en el interior produciendo                     que se dilate la madera. Secar en sentido de las vetas y evitar el uso de productos que contengan ceras.

  • Frentes de vidrio

        Retirar el polvo y limpiar con una bayeta humedecida en líquido limpia- cristales o agua y secar con papel de               cocina.

  • Encimeras laminadas y estratificadas

        Para su limpieza solamente utilizar un paño húmedo en agua jabonada y secar con un paño limpio y seco.

        No colocar directamente sobre la superficie recipientes calientes, utilizar un protector para que no sobrepase               el calor y dañe la encimera.

        Para no deteriorar las encimeras con el contacto del agua, las encimeras contienen la junta de estanqueidad.

        No cortar directamente sobre la encimera para no dañar la superficie, utilizar bases de madera o plástico.

  • Elementos de aluminio

        Para limpiar tiradores, zócalos y otros elementos de aluminio con una esponja humedecida con agua y                           detergente neutro es suficiente. Secar con un paño suave que no desprenda pelusa.

        No utilizar estropajo o productos abrasivos que puedan dañar la superficie.

 

<< Go back to the previous page