Blog

Una cocina ordenada es una cocina feliz

Mar 19, 2021

 

En la decoración de una cocina hay varias cosas a tener en cuenta, la elección del mobiliario suele estar influenciada por su aspecto exterior, ya que es lo que va a dar estilo a la estancia, además con la tendencia en alza de cocinas abiertas al salón, se busca tener relación estética con el resto del hogar. En ocasiones nos podemos encontrar que una vez instalada nuestra cocina nos demos cuenta de que la funcionalidad y el flujo de trabajo dentro de ella resulta ser casi más importante en la vida diaria, pues tener espacio suficiente para elaborar nuestras recetas o tener todo a mano de una manera organizada es lo que realmente nos va a aportar una calidad de vida superior.
Contar con buenos accesorios que nos ayuden a tener una distribución inteligente en el interior de los cajones y armarios, aportarán un plus de comodidad y efectividad en nuestra cocina. El concepto de los cuberteros cásicos ha evolucionado danto como resultado complementos pensados para los distintos usos que le podemos dar a cada uno de los cajones y armarios como pueden ser porta platos, cajas de ordenación o Storage System, sistemas de gestión de residuos con cubos ecológicos, despensas abatibles, porta especias y un sinfín de complementos que nos harán la vida mucho más fácil.

En cuanto a los materiales que se utilizan para la construcción de estos accesorios podemos destacar tres principales: la madera, el acero y el ABS o plástico de ingeniería, aunque según el tipo de elemento también puede intervenir el cristal en algún caso.
Estos materiales que puede darse el caso de estar combinados, no solo son distintos estéticamente, sino que también se comportan de distinta manera con el uso y el paso del tiempo.

Acero inoxidable

Es un material muy usado para todo tipo de elementos de nuestras cocinas, esto es gracias a su gran durabilidad, fácil mantenimiento y resistencia a las distintas condiciones que se dan cada día en la cocina. Si podemos decir una desventaja es que se ralla de manera sencilla y más si es utilizado por ejemplo en cuberteros que tienen un uso muy frecuente.

Madera

Es innegable que la madera nos inspira calor a la vista en nuestra cocina, un aspecto amable y aporta un estilo natural incomparable a la decoración de nuestros cajones. Por otro lado, es importante destacar que su durabilidad es menor que el resto de materiales y que su respuesta frente al agua es algo a tener en cuenta a largo plazo, ya que aunque cuentan un tratamiento para que no le afecte la humedad, hay que mantener los elementos de ordenación lo más secos posibles para alargar su vida útil.

ABS

Es un plástico muy utilizado en usos industriales por lo que está pensado para tener una gran respuesta a golpes y a usos frecuentes, fácil de limpiar y de larga duración, nos aportará una solución económica y sencilla en el objetivo de mantener los cajones de nuestra cocina bien ordenados. 


Sin duda una buena manera de decidir cuál es la opción perfecta, tanto de herrajes como de accesorios de ordenación para tu cocina, es dejándote aconsejar por profesionales que te puedan enseñar, después de un estudio del proyecto de tu cocina, todas las posibilidades para aprovechar al máximo tu espacio. En Cocinas Castillo somos especialistas en sacarle partido a cada milímetro de tu cocina, analizamos cada aspecto a tener en cuenta y lo diseñamos y fabricamos de forma personalizada según tus necesidades, nuestra misión es, que el tiempo dentro de tu cocina día a día sea completamente funcional a la par que bello. Pensamos cocinas para disfrutar.

<< Go back to the previous page