Blog

Tendencias Cocinas 2020

Dec 30, 2019

Año nuevo, cocina nueva. Estamos a las puertas del nuevo año y es hora de reflexionar y pensar en los nuevos propósitos para el 2020: cambios en nuestro estilo de vida, y por qué no, cambios en la decoración de nuestro hogar que den un nuevo aire a nuestro entorno. Ahora más que nunca, la cocina se convierte en un lugar donde pasamos una gran parte de nuestro tiempo, por lo que pensar en un estilo funcional y acogedor, se convierte en un requisito imprescindible.

Una isla en tu cocina

Si cuentas con un espacio amplio como para instalar una isla o península, ya no tienes escusa. Esta zona de la cocina llegó para quedarse y será uno de los puntos fuertes en la decoración del próximo año, convirtiéndose en el centro de la cocina moderna.

La península será el lugar preferido para la incorporación de la zona de cocción y fregadero, junto con la parte más social para desayunar y comer, con taburetes altos o elegantes butacas a la altura del mejor comedor, según nos cuenta nuestro proveedor COSENTINO.

Tanto es la importancia de una isla, que los expertos en tendencias la colocan como un elemento social clave, “la zona del show-cooking”, donde disfrutar de una charla agradable con la familia y amigos mientras vamos cocinando a fuego lento nuevos y dulces momentos.



Minimalismo y orden para tu cocina

“Cocina-estar”, así es el concepto del que más hablan los expertos. Cada vez más, el diseño de una cocina se centra en la funcionalidad y en conseguir un aspecto de orden y de completa integración con los demás espacios de la casa.

 

En las cocinas de 2020, también la mesa comedor vuelve a tener protagonismo como núcleo de reunión. Se apuesta por puertas correderas, módulos que se desplazan con ruedas o zonas paneladas para ocultar electrodomésticos, y convertir la cocina en una continuación del salón.

Según CONSENTINO, el recurso más efectivo es la utilización de los mismos materiales en suelos (porcelánico o madera), paredes (palillería de madera, papel pintado, azulejos) y armarios (madera en bruto, lacados, metales). También disponer de una encimera en mármol, granito u otra piedra preciosa que haga las veces de mesa.

 

Y en esta total integración, hasta el mínimo detalle cuenta.

 

En 2020 nos encontraremos con muebles donde los tiradores brillan por su ausencia, incorporando sistemas push para abrirlos y cerrarlos automáticamente, con el objetivo de conseguir una estética más parecida a los muebles del salón que a la de una cocina tradicional.

 

Los colores de las cocinas para 2020

Como os hemos contado en muchas ocasiones, el blanco y el negro serán tonos que no pasan de moda, pero si quieres arriesgar un poco más, colores como el verde y azul vienen pegando fuerte para conseguir una decoración inspirada en la naturaleza.

Como novedad, los fregaderos también se unen al color, dejando atrás el color metálico. En 2020 serán tendencia los fregaderos cerámicos, que nos permiten jugar con una amplia gama de colores.

<< Go back to the previous page