Blog

Te ayudamos a elegir: ¿Cocina brillo o mate?

may 9, 2016

Cocina con brillo – Cocina mate

Cocina con brillo – Cocina mate. Brillo-mate, mate-brillo… ¡Otro dilema para la colección! Elegir cocina lleva consigo tomar muchas decisiones y, para que aciertes, nosotros vamos a tratar de orientarte contándote los beneficios de una y otra opción. El reto es que puedas decidir con seguridad si a ti, personalmente, te conviene más una cocina con brillo o una cocina mate.

Eso sí, ten muy en cuenta que el resultado será totalmente distinto en función de lo que elijas. ¡Es increíble cómo cambia una misma cocina en brillo o en mate!

¿Cuáles son las ventajas de una y otra? Hay cuestiones que son, simple y llanamente, subjetivas. Hay personas a las que les gusta más las cocinas con brillo y a otras las mates: cuestión de gustos. Pero aparte de esa subjetividad, sí que hay algunos elementos objetivos que podrán ayudarte en la decisión.

El brillo de las cocinas con brillo
El acabado en brillo resulta más espectacular. La cocina llama la atención. Salta a la vista. Algunos aseguran que el brillo le da un toque de modernidad, pero esto, de nuevo, está sujeto a gustos, ya que el mate también es muy actual.

No todos los brillos son iguales. Fíjate y lo verás con claridad. Algunos hacen un efecto de “aguas” y otros, los llamados “efecto espejo” o “alto brillo” tienen un acabado más global, más uniforme. Si deseas un consejo, te animamos a decantarte por los brillos de efecto espejo ya que, aunque ambos pueden tener igual calidad, el resultado estético es más espectacular en el caso de los diseños con alto brillo.

La limpieza de una cocina en brillo es más sencilla y fácil, ya que son superficies lacadas e impermeables, pero también es cierto que se mancha más. Las cocinas con brillo son más sensibles al tacto y las manchas y nuestras huellas quedan más marcadas.

La elegancia de las cocinas mate
Una de las grandes ventajas de las cocinas en mate es que se ensucian menos, pero su limpieza (aun siendo muy sencilla) no lo es tanto como en las cocinas con brillo en las que el trapo, directamente, se desliza con total facilidad.

La superficie de las cocinas mates, o bien no reflejan la luz o la reflejan poco, y las huellas no quedan señaladas en ellas. Una gran apuesta son los acabados supermate con tratamiento antihuellas que convierten a estas cocinas en lugares muy prácticos para batallar en el día a día sin complicaciones.

Las cocinas mate le dan al conjunto un toque más sereno, más discreto y, en muchas ocasiones, más elegante.

Al igual que en las cocinas con brillo, no todos los mates son iguales y dependerán del material del que se componen los muebles: laminados, lacados, etc.

Respecto al tacto, diremos que ganan las cocinas mate. La sensación que transmiten es más cálida que las de brillo, que suelen ser más frías.

¿Y si mi cocina es pequeña?
En relación con el espacio, es interesante que sepas que una cocina con brillo hace más grande una cocina, ya que da mayor sensación de luminosidad y amplitud. Por tanto, si el espacio del que dispones es pequeño o apenas cuentas con luz natural… piénsate lo de la cocina con brillo. Sin lugar a dudas, las cocinas con brillo son ideales para las cocinas pequeñas y las que son poco luminosas.

Si tu cocina es lo suficientemente grande, te aconsejamos que busques un equilibrio entre los elementos con brillo y los mates. Por ejemplo, los muebles de cocina pueden ser en mate, pero los electrodomésticos, no. O puedes decantarte por muebles de cocina en brillo y encimera, paredes y suelo en mate. En el contraste está, en muchas ocasiones, el atractivo.

Entonces… ¿brillo o mate?
¡Esa es tu decisión! ;) Es tu cocina y tus gustos. Ahora, ya sabes qué ganas con una cocina con brillo y con una cocina mate. Imagínate desayunándote en ella… y lo verás claro.

De todos modos, ten por seguro que si eliges una cocina antalia, sea mate, o sea brillo, ¡acertarás seguro!

www.castillococinas.es

<< Go back to the previous page

Tags : cocinasenmalaga cocinasmodernas cocinasenelviso cocinasbrillo cocinasmate cocinasblancas