Blog

Revaloriza tu casa invirtiendo en tu cocina

Feb 12, 2021

 

Realizar una reforma en tu casa siempre es beneficioso, tanto para tu día a día como para un posible comprador, en el caso de que quieras ponerla en venta o alquiler.
Los expertos calculan que una vivienda podría revalorizarse entre un 15% y un 20% después de realizar una reforma.
La cocina es una de las habitaciones más importantes de una casa, a la hora de adquirir una vivienda nueva, su estado sin duda puede ser determinante para tomar la decisión de compra o decantarse por otra casa; más aún en los tiempos que vivimos, donde una cocina se convierte en el lugar más sociable del entorno hogareño, como os hemos contado en numerosas ocasiones.
Cuando hablamos de reforma, no solo implica que comencemos el proceso completo de obra con todo lo que ello conlleva: tiempo y presupuesto. Tenemos la opción de realizar una reforma integral de mobiliario, suelos, alicatados o pintura, iluminación y electrodomésticos; aunque también podemos revalorizar nuestra cocina con pequeños cambios sutiles que darán un lavado de cara a la estancia convirtiéndola en un lugar mucho más atractivo. 

Cocinas abiertas a una gran mejora.

Sin duda alguna, las cocinas abiertas al salón se han convertido en una tendencia en los últimos años. Realizar este tipo de reforma, otorgará más vida, luz y amplitud a esta estancia del hogar. La comunicación de cocina y salón va más allá de lo estético, también implica una comunicación y cohesión social de los inquilinos.
En este aspecto, podrás jugar con los mismos tonos de pintura que tengas en el salón para hacer una mayor integración, incluso colocar los mismos azulejos; dos recursos muy utilizados que darán un aspecto de mayor de amplitud, sobre todo si el espacio de la cocina es muy reducido. Aunque también puedes arriesgar con un color de pintura completamente diferente para separar los dos espacios, sin renunciar a la amplitud que de primeras te dará el simple echo de abrir el tabique.

Una reforma de tu cocina que pinta bien.

Y como para gustos, los colores, la mejor forma de agradar a cualquier comprador o persona interesada en alquilar tu vivienda, puede ser el decantarte por colores más neutros, tanto a la hora de escoger los muebles o encimeras, como por la pintura para paredes o el alicatado que quieras instalar. El beis, blanco o la madera, son colores que nunca defraudan ni pasan de moda, y que además, te lo pondrán fácil en el caso que quieras unificar espacios.

Lo importante también está en el interior.

 

La utilización de buenos herrajes aumentará la funcionalidad de tu cocina, bisagras, sistemas de extensión, puertas elevadoras o pomos, son clave en el uso diario y suelen ser los elementos que sufren más desgaste. A la hora de renovar guíate por sistemas y materiales de calidad que sean útiles, cómodos y silenciosos, presta mucha a tención a estos pequeños detalles pues son los que determinan que la experiencia en la cocina sea lo más favorable posible, además una buena elección de los herrajes podrá influir positivamente en la capacidad y organización de nuestros muebles y por supuesto ayudaran a alargar la vida útil de nuestra cocina. Que el espacio esté bien aprovechado por un mobiliario útil será también un punto ganado con respecto a la venta de nuestra vivienda. 

 

Pequeños detalles en tu cocina que marcarán la diferencia.

La instalación de una iluminación adecuada que realce la amplitud de tu cocina y no deje espacios para la oscuridad, es algo que suele tomarse como secundario, pero que producirá un gran cambio, generando un ambiente mucho más agradable y cómodo.
La transición de nuestros antiguos electrodomésticos por unos más nuevos y cuya calificación energética sea alta, será un componente importante a la hora de una negociación de venta o alquiler, ya que el ahorro en la factura de la luz será considerable para los próximos inquilinos.

La mejor decisión es, poner la decoración de tu vivienda en manos de profesionales, en Castillo Cocinas te guiaremos en el proceso para conseguir una atractiva y realmente útil. Después de este gran cambio, tu casa se habrá revalorizado en el mercado aunque posiblemente ya no quieras venderla, pues estará perfectamente configurada a tu medida.

<< Go back to the previous page