Blog

Plantas para decorar tu cocina

Oct 30, 2020

 

Las plantas quedan muy bien en la decoración y tienen beneficios importantes como reducción del polvo, calidad del aire y le da ese toque armonioso al ambiente. En espacios como la cocina contribuyen a darle alegría y ventilación, por lo cual es un área excelente para colocar plantas. No importa cómo decoremos, hay una gran variedad de plantas que podemos usar para ambientar nuestra cocina. 

Para mantener la vida de las plantas y flores, es necesario darle humedad y luz. También es importante considerar que no todas las plantas resisten el cambio constante de lugar, es mejor tenerlas en un lugar fijo.

Las mejores plantas decorativas de interiores

Debemos conocer qué plantas son las adecuadas para decorar interiores. Por lo general, son plantas de poca luz y agua, no requieren de tantos cuidados, es por eso que resultan ideales para decorar la cocina.

Poto

Esta planta es conveniente en espacios grandes porque crecen altas. Es bueno tenerlas donde haya buena iluminación, en un rincón de la cocina es la zona ideal.  Esta planta es muy buena para combatir la contaminación del aire, así que como planta decorativa es adecuada.

Aloe Vera

Quizás es la planta ornamental más popular, es resistente y duradera, tiene muchos beneficios para la piel. Son muy convenientes tener una en casa, sacan de apuros en caso de quemaduras o cicatrices. Debes ubicarla donde haya iluminación, no es muy resistente a los cambios brucos de temperatura.

 

Cactus

Esta especie de planta es muy adecuada para interiores, por su tamaño caben en cocinas pequeñas, tampoco requieren de tantos cuidados. Si las colocas en cualquier rincón quedará muy bien. Hay cactus que caben en macetas reducidas.

Hierbabuena

La hierbabuena es una buena planta aromática, además, se usan en todo tipo de preparación como cocteles, comidas y bebidas. Siempre quedan bien en recipientes pequeños y son una buena opción cuando se tiene algún apuro culinario. Puedes sembrarlas en cualquier recipiente como lata, metal envejecido o cristal, ¡será un buen recipiente vintage!

Perejil

Esta hierba es un buen condimento y jamás puede faltar en tus preparaciones, puedes tenerlas en macetas cerca de tu cocina para que la uses en tus comidas y platos. También suelen ser muy decorativas, no requiere de tanto cuidado, aunque si es necesario regarlas con frecuencia y que tenga una buena iluminación.

Helecho

Presenta mucha variedad, aunque sus características son muy parecidas.  Se mantiene bien con luz artificial o natural, aportan buena sombra y quedan bien en la cocina. También hay que mantenerlas húmedas constantemente.

<< Go back to the previous page