Blog

Placas de cocina: ¿cuál se adapta mejor a mis necesidades?

Jan 17, 2020

Abrimos uno de los grandes debates a la hora de elegir uno de los elementos más esenciales en cualquier cocina, la placa de cocción. Hay quienes apuestan por las tradicionales placas de gas afirmando que sólo el fuego puede conseguir la excelencia gastronómica. Por otro lado, el avance de la tecnología, genera en muchos otros la fascinación por las placas de inducción o vitrocerámica. Indistintamente, y antes de decantarnos por una opción u otra, es importante elegir la placa que mejor se adapta a ti, teniendo en cuenta diversos factores.

Por ejemplo, si una de tus prioridades pasa por ahorrar, una de las mejores opciones es decantarte por una cocina con placas de inducción o una vitrocerámica, ya que estos productos son ahorrativos y tienen un bajo consumo.

 

Placas de inducción

Aprovechan la inducción magnética para generar calor de manera más eficaz. Se calientan más rápido que cualquier otro tipo de placa. Destacamos también un plus de seguridad, ya que el calor únicamente se aplica a la base del recipiente que haya encima, el resto de la placa permanece fría.

Una placa de inducción es capaz de hervir un litro de agua en menos de la mitad de tiempo que una cocina de gas.

 

A parte de su rapidez, algo que a todos nos gusta, es que su limpieza es muy fácil de mantener. Las placas de inducción evitan que cualquier alimento que termine derramándose fuera del recipiente, acabe pegándose sobre la superficie. Bastará con un simple paño húmedo para dejar tu placa impecable.

 

Placas vitrocerámicas

 

Las placas vitrocerámicas fueron la primera alternativa eléctrica al fuego. Tardan más en alcanzar la temperatura de cocción deseada, ya que su calentamiento es más lento y progresivo. Entre sus beneficios se destaca el aprovechamiento del calor residual que deja tras apagarla, aunque puede ser un contra en cuestión de seguridad; ya que el calor de la placa permanece tras apagar ésta.

En cuanto a limpieza, su mantenimiento también es cómodo y rápido.

 

Placas de gas

Para los amantes de la cocina tradicional y porque una comida en el fuego sabe mucho mejor. Las placas de gas destacan por su gran capacidad para controlar el fuego de manera rápida y precisa. El contra de este tipo de placas viene a la hora de la limpieza, debido a su arduo trabajo para mantener todos sus elementos relucientes.

Como dijimos al principio, es muy importante analizar las ventajas o inconvenientes de cada una de ellas para tomar la decisión más acertada en función de las necesidades de cada persona. En Muebles Castillo estamos siempre dispuestos a ayudarte. ¡Contacta con nosotros!.

<< Go back to the previous page