Blog

Modelo Open Space, la tendencia de las cocinas salón

Jun 25, 2020

 

Es una tendencia que representa mucho más que una nueva manera de presentar la cocina en el hogar. Es una de las formas que mejor representa el sentido que una cocina tiene en una casa: comunicación, amplitud, familiaridad, el compartir… El modelo abierto de cocinas es ideal para todas aquellas personas que quieren llevar este espacio del hogar un poco más allá que simplemente cocinar, que sea un punto de encuentro o de compartir en donde las personas se sientan bienvenidas.

¿Cómo hacer que la cocina se conecte con el resto de la casa?

Simple, sólo debes utilizar la creatividad, o la combinación de efectos visuales que permitan apreciar la cocina como un todo con respecto a la sala de estar por ejemplo. Anteriormente siempre se dividían los espacios, de no existir una puerta, la diferencia de los colores limitaban estas dos zonas que ahora funcionan como una sola.

 

Actualmente, puedes utilizar los mismos colores, los mismos materiales en el salón y la cocina, incluso aplicar la misma iluminación, para que tengas la sensación de que todo es un solo salón. Además también puedes utilizar el mismo estilo en mobiliario, consiguiendo de esta manera una percepción única de que el espacio es uno.

La única diferencia es que evidentemente la cocina es la cocina y la sala es la sala, pero todo quedará en un mismo espacio y necesitas representarlo con el mismo estilo, logrando así cumplir con los requisitos de la tendencia de modelo One Space.

¿Qué representa este el Modelo One Space?

Si eres una persona que disfruta de la vida social, esto puede ser ideal para ti, ya que estarás fortaleciendo lazos con tus familiares y amigos, generando un único ambiente en tu hogar para conversar sea cual sea la situación. Hay personas que aman cocinar y disfrutan compartiéndolo con sus seres queridos, ¿imaginas lo increíble que es poder combinar lo perfecto de estos dos mundos en un solo lugar?.

 

De por si, este espacio siempre ha sido un punto de encuentro en la casa, de hecho es uno de los espacios más importantes donde surgen diferentes momentos importantes a lo largo de nuestra vida. Lo importante de esta tendencia es crear esa oportunidad de encuentro y vida social incrementando las posibilidades con un único ambiente.

Ahora que tienes claro que es lo que presenta esta tendencia, sólo debes intentar buscar la forma de representarlo bastante bien con tu estilo. Realmente trae muchos beneficios que fortalecen las actividades sociales, y si es algo que quieres implementar en tu hogar, esta puede ser la oportunidad. Escoge los materiales más intensos y crea un lugar único con la magia de estos dos mundos.

<< Go back to the previous page