Blog

“Blackitchen”, la tendencia del negro en las cocinas

nov 29, 2019

Ha llegado una de las semanas más esperadas del año para los consumidores, donde el concepto de “Black Friday” inunda cada rincón de nuestras vidas. Pero en lo que respecta a la decoración de nuestro hogar, las cocinas negras se han convertido en una tendencia que ha arrasado durante todo el año, rompiendo con el estereotipo de que este color pueda dar una imagen triste, para convertirse en una seña de personalidad, elegancia y modernismo. ¿Te gusta arriesgar? ¡Adelante! Es cuestión de realizar una buena combinación para que tu cocina se convierta en la envidia de todos tus invitados.


Tu cocina también se pasa al lado oscuro

Cada vez son más los diseñadores de interiores que están empezando a hacer que el negro sea un color común en la decoración de nuestro hogar. De esta manera los interiores se impregnan de tonos intensos y atrevidos, y nuestras cocinas no iban a ser menos.

Bien es cierto que el negro es un color que puede restar luminosidad, por lo que no es aconsejable utilizarlo si cuentas con un espacio muy reducido y con poca luz. Por el contrario, si tu estancia es muy luminosa, no tienes excusas para lanzarte al lado oscuro, como lo hizo este cliente de Muebles Castillo:

Además, como podemos ver en este ejemplo, si una cocina completamente negra te sigue pareciendo un diseño demasiado atrevido, podrás encontrar en la madera el perfecto aliado. Los tonos negros aportarán sofisticación, mientras que la madera suavizará con su calidez.

 

Blanco y negro, una apuesta segura en tu cocina 

Tanto el negro, como el blanco, son básicos que nunca fallan; además, el blanco sobre el negro te permitirá ganar más luminosidad por contraste, como podemos ver en este ejemplo de otra de nuestras cocinas:

Cualquiera de estos dos colores nunca pasarán de moda, por lo que cuentan con la ventaja de poder utilizarlos como base y adaptarlos a las diferentes tendencias. Con solo renovar algunos complementos, podemos darle una vuelta a la decoración de nuestra cocina y ambientarla a un look más actualizado.

¿Quieres comenzar a darle un toque elegante y sofisticado a tu cocina? En Muebles Castillo, somos especialistas en muebles de cocina de diseño, con cualquier tipo de terminaciones y acabados. Contacta con nosotros a través del 952 36 04 95, y ven a conocer nuestra exposición de cocinas en Málaga.

<< Go back to the previous page