Blog

Importancia de los herrajes en los muebles de tu cocina

Aug 11, 2020

 

 

Los herrajes son indispensables para lograr un perfecto acabado en cuanto a diseño y estética de la cocina se refiere, pues cumplen con la función de lograr que los muebles, conformados por cajones en este caso, tengan facilidad de apertura o de deslizamiento.

En este sentido, se debe buscar calidad a la hora de la instalación de los herrajes, ya que no solo se debe prestar atención a la estética sino al hecho de que sean herramientas que duren con el paso de los años sin necesidad de tener que estar reparándolos de manera constante.

 

 

Los herrajes en los muebles de cocina son los que permiten que podamos abrir todas las puertas y cajones de nuestra cocina sin ningún problema, manteniendo todo en perfecto orden y evitando que los alimentos y cualquier otro utensilio que utilizamos para cocinar queden expuestos al aire libre.

 

Para cada diseño de mueble existe un tipo de herraje determinado, lo que indica que debemos seleccionar el que mejor se adapte al trabajo de construcción que queremos crear en nuestra cocina. Hablamos de piezas pequeñas que, aunque muchas veces no se toman en cuenta, significan el complemento ideal de nuestra cocina. El tipo de herraje más importante y utilizado es la bisagra, ya que esta permite abrir y cerrar las puertas sin inconveniente alguno, siendo la más común por su estructura y la calidad en su confección.

También existe el pernio y el pomo, que corresponden a herrajes que permiten la manipulación de los muebles de la cocina, y que se diferencian por su estructura o el diseño de su fabricación.

 

Con esto podemos observar que la importancia de los herrajes en los muebles de la cocina viene de la necesidad de construcción de la misma, en donde se necesitan herrajes para casi toda la estructura.

Con esto podemos observar que la importancia de los herrajes en los muebles de la cocina viene de la necesidad de construcción de la misma, en donde se necesitan herrajes para casi toda la estructura.

Es cuestión de gustos, calidad, preferencias y mantenimiento, los herrajes son indispensables en la cocina y en CASTILLO COCINAS disponemos de una gama de diseños y materiales que se adapta a cualquier gusto o necesidad, con los que estaremos encantados de asesorarte.

<< Go back to the previous page