Blog

¿Cómo elegir los muebles de mi cocina? ¡Para gustos, los colores!

nov 9, 2019

La cocina puede ser una de las estancias en las que más dudas se nos pueden presentar a la hora de proceder a su decoración. Si estás preguntándote cómo elegir el color de tu cocina, en Muebles Castillo queremos trasladarte una serie de recomendaciones que te pueden ser de gran utilidad a la hora de elegir la tonalidad más adecuada para esta zona de tu hogar.


Cocina blanca, el clásico que nunca pasará de moda.

El color blanco en las cocinas se sitúa como el más popular y utilizado tras el paso de los años, por lo que si optas por éste, podrás disfrutar de un diseño actual a pesar del cambio de tendencias.

Además, si cuentas con un espacio reducido o con poca luz natural, este color puede dotar a tu cocina de luminosidad y hacer que visualmente parezca más amplia.

¿Quieres darle un aspecto moderno y futurista? El color metálico del acero inoxidable puede presentarse como una de las mejores opciones de decoración. Además, si lo combinas con el blanco, dotará de mucha personalidad a tu cocina.

Por último, si tu cocina está abierta al salón, con la elección de unos muebles blancos conseguirás que el peso visual de ésta sea menor, dando más importancia al salón.


Combina tus muebles de cocina blancos con un poco de color.

¡El blanco pega con todo! Una cocina monocromática es perfecta para agregar color a través de muebles y accesorios. Si una cocina totalmente blanca te parece muy sobria y no te acaba de convencer, podemos marcar el blanco como color principal, y añadir piezas de otros colores (morados, amarillos o verdes) para aumentar su atractivo.

Por ejemplo, consigue un espacio alegre con el amarillo, además combinado con blanco es perfecto para darle iluminación y destacar el color.


Arriesga, personaliza y da color a tu cocina

Decidirte por el color siempre es un riesgo frente a la neutralidad y discreción del blanco; pero ten por seguro que una cocina de colores marcará más personalidad y carácter que una blanca. Antes de elegir los colores definitivos de tu cocina, deberás fijarte muy bien con qué materiales, diseños y acabados se combina para que el conjunto quede armónico

Por otro lado, debes tener en cuenta que al igual que el blanco proporciona sensación de amplitud, lo tonos oscuros harán todo lo contrario, por lo que si dispones de un espacio pequeño, no es recomendado decantarte por estos colores.

Para 2020, las tendencias marcan una gama de colores de tonos diferentes, neutros sobrios como greige, gris y blanco, paletas dominadas por tonos naturales como el verde e intensas tonalidades como azul marino. Blancos, negros o de color, en Muebles Castillo, disponemos de una amplia gama de diseños y materiales que se adaptarán a tus necesidades. ¡Te esperamos!

<< Go back to the previous page