Blog

Historia y evolución de las cocinas

Apr 11, 2020

La importancia del espacio de la cocina en nuestra vida es mucha más grande de lo que creemos, realmente existen grandes cambios y creencias culturales que nacen desde ese pequeño lugar en tu hogar; además, la forma y la presencia de tu cocina realmente puede hablar mucho de ti y de tu familia, de ahí nace la relación que los niños tengan en un futuro con la comida, además este es un espacio que representa el compartir, la familia, la unión, la calidez, todo esto en resume es lo que significa este pequeño espacio en una casa.

La cocina con el paso de los años

Pasan los años y apreciamos cambios en nuestra cultura, en nuestra forma de pensar y en nuestra forma de hacer las cosas. En la cocina no iba a ser menos, y nuestro entorno arquitectónico también ha evolucionado para adaptarse a las nuevas tendencias.

Si nos remontamos a la España de después de la guerra, veremos que en este caso se daba más importancia a contar con todos los utensilios básicos de comida, que al diseño de la misma. Daba igual tener unos mubles que combinaran entre sí y con todas las demás partes de la cocina, o unos muebles donde guardar todo de una manera funcional; la prioridad no era estética.

 

Una vez pasados los periodos de guerra y posguerra, volvió el orden a las vidas, a los hogares y en consecuencia a las cocinas. Poco a poco se fue buscando unos diseños más funcionales con la incorporación de módulos más estéticos que combinaran entre sí, y que dieran una sensación de orden en la cocina.

En la actualidad, el mobiliario de cocina ha dado un giro total hacia el diseño y lo funcional. Líneas finas con mucha elegancia por fuera y mucho espacio aprovechable por dentro.

La cocina en diferentes culturas

Así como en la comida, la cocina como estancia también se ve de forma diferentes en otras culturas. Hay unos lugares en el mundo un poco más fríos como en oriente, donde la cocina representa un espacio pequeño en la casa, y de alguna manera eso está conectado con la relación familiar distante de esa cultura. En otros espacios como en América y parte de Europa, la cocina es un lugar mas grande en el hogar, en el que se le dedica mucha más atención, y de igual manera esta relacionado con la relación cálida y mas compenetrada de la familia.

<< Go back to the previous page