Blog

Guía completa para elegir el fregadero perfecto para tu cocina (Parte 2)

Jun 11, 2021

 

En nuestra búsqueda para saber cuál es el fregadero que más se ajusta a las necesidades de cada hogar, continuamos con nuestra guía explicativa dando a conocer los detalles que hacen que cada fregadero sea distinto y más propicio para cada cocina.
Vamos a hablar de materiales, el objetivo de esta guía es reunir toda la información técnica necesaria para que después cada persona pueda sacar conclusiones y realizar una compra de la manera más acertada posible. El fregadero es una pieza central de nuestra cocina que si está bien escogida formará parte de nuestro mobiliario durante un tiempo considerable por lo que tener una idea más desarrollada del tema será de gran ayuda.
Una vez que ya hemos hablado de la forma estructural y de la posición con respecto a la encimera vamos a hablar sobre los materiales de los que pueden estar hechos los lavabos exponiendo ventajas y desventajas de cada uno de ellos. ¡Comencemos!

Materiales

Acero inoxidable

Es el material más frecuente instalado en los hogares, esto tiene una explicación, la demanda está provocada por el precio que tienen, pues suele ser de los más económicos, pero esta es una regla que no siempre se cumple, según la gama, calidad y acabados que selecciones tendrán un precio distinto. Como puntos positivos se puede indicar que son muy fáciles de limpiar y de gran durabilidad, con gran resistencia a cambios de temperatura y golpes. En contraposición son muy fáciles de rallar, le afecta la cal y la variedad en colores que hay en el mercado es menor que en otro tipo de materiales.

Cerámica o Gres

Quedará perfecto en cocinas de estilo rústico, dado que su uso es un poco antiguo. El precio de este tipo de fregaderos es más elevado que los fabricados en acero inoxidable. Como cualidades positivas está su larga durabilidad gracias a su resistencia los arañazos y golpes comunes en una cocina, de sencillo mantenimiento y limpieza, aunque tiene más contras, como son, su nula flexibilidad,  que puede hacer que se rompa con un mal golpe, se mancha muy fácilmente y la poca variedad de modelos que hay en el mercado.

Granito o Mármol

Al tratarse de materiales naturales su precio puede llegar a ser muy elevado. La incorporación de estos fregaderos en encimeras de los mismos materiales dará como resultado un aspecto perfectamente uniforme. Dada su procedencia son materiales con mucha resistencia a los golpes y a todo tipo de ralladuras, aunque si son de acabado poroso, su mantenimiento y limpieza pueden llegar a ser complicados.

Cristal

Estéticamente muy vanguardistas, se usan principalmente en lugares donde la higiene es muy importante, esto es porque tanto limpiarlos comúnmente, como realizarles una desinfección profunda es muy sencillo por el acabado tan pulido y nada absorbente que tienen. Como puntos positivos esta su resistencia a arañazos y al desgaste de la cal. En contraposición esta su precio que puede llegar a ser elevado y su baja resistencia a impactos y cambios de temperatura.

Resina o sintético

Son los materiales que marcan tendencia actualmente, pueden llegar a tener un precio alto, pero también cuentan con muy altas prestaciones. Aunque no son tan duros como los de acero inoxidable, son ultrarresistentes contra los golpes, arañazos y a los efectos de la cal por lo que su durabilidad en el tiempo también es considerable. Soportan muy bien altas temperaturas y se adaptan a cualquier tipo de cocina puesto que se fabrican infinidad de modelos distintos. Podrás encontrar una gran gama de colores, formas e incluso imitaciones de cavados de piedra natural o granito. Sin duda una de las opciones más versátiles que podrás encontrar entre toda la oferta que hay en el mercado.


Como has podido comprobar, los materiales de los que está hecho tu fregadero pueden condicionarte de manera positiva o negativa según tu estilo de vida y el uso que le vayas a dar, en Cocinas Castillo nos gustan los clientes inteligentes, y esperamos estar aportando la información que salvara el diseño de interiores de muchas de vuestras cocinas, ayudando a tomar la decisión correcta, pues si algo nos gusta, es veros felices con vuestra cocina.

<< Go back to the previous page