Blog

Feng Shui: una cocina con energía positiva

Feb 21, 2020

En la actualidad, el estrés se convierte en un problema muy frecuente en la sociedad. Cada vez se exige más de todos nosotros y el ritmo de vida que llevamos es mayor a medida que pasa el tiempo. Además, el estrés puede afectar a muchos aspectos de nuestra vida diaria y acabar derivando en fatales consecuencias para la salud que provoquen enfermedades crónicas (hipertensión, depresión, trastornos digestivos). Debido a este motivo, son muchos los expertos en decoración que intentan ponerle remedio subiéndose al carro de la filosofía del Feng Shui.

¿Qué es el Feng Shui?

El Feng Shui significa significa viento (feng) y agua (shui). Se trata de una antigua técnica china basada en la búsqueda del equilibrio de energías dentro de los espacios en los que permanecemos más tiempo a lo largo del día, para que nos transmitan energía positiva.

Desde el punto de vista de la decoración, este arte tiene como objetivo proporcionarnos un mayor bienestar en todos los aspectos: distribución y orientación de los muebles, elección de los materiales y los colores.

Desde Cocinas Castillo queremos enseñarte las principales claves del Feng Shui para convertir tu cocina en un espacio lleno de buenas vibraciones.

El Feng Shui en la cocina

Los alimentos se vinculan a la salud y a la riqueza; por lo que esta es una de las razones que coloca a la cocina en una de las estancias más importantes en Feng Shui, ya que es el lugar que nos nutre y es la base de la supervivencia.

 

Equilibrio y distribución de los elementos en una cocina Feng Shui. La organización de muebles es clave dentro del Feng Shui. Por ejemplo, la zona de fuegos nunca debe ubicarse enfrentada a la entrada de la vivienda, puesto que el fuego quema la energía que entra por la puerta de la calle. De la misma manera no debe estar cerca del frigorífico, la lavadora, el lavavajillas o frente a un cuarto de baño, ya que son lugares donde se acumula agua, elemento que retiene lo bueno.

 

La ubicación de elementos que ordena el Feng Shui es colocar en la misma zona todos los elementos relacionados con el fuego: horno, microondas, cocina. Por otro lado, todos los elementos relacionados con el agua: el fregadero, lavadora, lavavajillas.

 

Iluminación Feng Shui para tu cocina. La realización de un buen proyecto lumínico es clave para que la energía positiva fluya de manera adecuada. Es muy importante que la oscuridad no reine en la cocina. Dota a tu estancia tanto de luz natural como de artificial (instalación de lámparas en techos, paredes e incluso bajo los muebles superiores). La pintura también puede jugar un papel estratégico, ya que la elección de colores claros, proporcionará más luminosidad.

 

<< Go back to the previous page