Blog

Estilo boho-chic para tu cocina

Sep 25, 2020


El estilo boho chic o también conocido como estilo bohemio, es una tendencia caracterizada por su espíritu relajado y romántico y con cierta influencia hippie. Pero no cabe duda que es un estilo original y alegre.

Una de las características que lo define es el estilo libre, ya que no hay normas de como debes decorar las estancias. Puedes combinar todo tipo de estilos en un mismo espacio, mientras que cumplan el estilo filosófico bohemio.

La combinación de los estilos vintage, hippie, étnico, moderno y antiguo junto a la mezcla de colores y estampados, son los que crean un equilibrio perfecto gracias a la libertad creativa que puedes obtener de este estilo.

Comúnmente, estamos acostumbrados a ver estancias como por ejemplo, salón, comedor, dormitorios o espacios abiertos decorados al estilo bohémico, donde cada vez se ve más la llegada de este colorido y optimista estilo decorativo, pero esta tendencia tan peculiar esta hecha para aquellos que buscan algo especial y diferente con tanta personalidad

Seguidamente, os dejamos algunas características de estilos que no puede faltar a la hora de incorporar dichos estilos en tu cocina.

 

COLOR

Como buen estilo bohémico no puede faltar el color, ya que el colorido cobra un papel importante en la decoración. Los colores vivos no pueden faltar en el diseño de tu cocina. Los colores más frecuentes son rojos, rosas, naranjas, morados, verdes y azules con sus diferentes variantes, pero como hemos dicho anteriormente, es un estilo libre y a gusto de cada individuo, así que podrás añadir los diversos colores dependiendo de tus gustos o de como te sientas más identificado.

También se pueden combinar con tonos pasteles y neutros para un ambiente más relajado, pero también el objetivo es alcanzar una cocina alegre y llena de positividad y buena energía.

 

MOBILIARIO Y COMPLEMENTOS

En cuanto al mobiliario y complementos de este tipo de cocinas, lo más utilizado y habitual son los de madera, esparto y mimbre, pero puedes añadir muebles vintage con apariencia desgastada o incluso pueden pintarla de algún color verde o azul.

Por último, hablando de complementos no pueden faltar las vajillas coloridas, los cuencos de mimbre, cuadros que transmitan energía o cojines étnicos; pero sin duda, lo que no puede faltar y es lo más característico es el floral, incorporándolos en cortinas, cojines, alfombras, trapos de cocina y demás. ¡Te aseguramos que será un éxito en toda regla!

 

NATURALEZA

Como ya bien sabemos, es que la naturaleza forma parte de la vida bohemia, siempre tan natural y libre. Y esto es lo que incorpora este estilo y la cual es llevada a tu cocina.

Aquí tampoco hay normas las cuales te digan en cuanto a colores se refiere, ya que puedes incorporar el que más te apetezca siempre y cuando sean colores vivos y fuertes, o incluso estampados llenos de color y originales.

<< Go back to the previous page