Blog

Encimera cocina ¿cuál elegir?

Jul 28, 2020

 

En una cocina es muy importante prestar atención a la encimera que se adaptará a la misma, cuidando que el material en el cual sea forjada sea de buena calidad, con un acabado deslumbrante y fabricado de una forma que permita la limpieza rápida.

En este sentido, hemos de conocer que los materiales en los cuales se suelen crear las encimeras son los ideales para soportar todo el movimiento que ésta área de la casa conlleva, así como para mantener el espacio limpio y libre de cualquier tipo de acumulación de gérmenes.

Dentro de los materiales comunes en los cuales se fabrican las encimeras de la cocina hemos de encontrar:

Laminado: Este tipo de encimera se construye con un material sólido que puede ser en madera, sobre la cual se adapta una capa plástica superior para darle el acabado estético, siendo esto lo que se conoce como el laminado.

Madera: Este material brinda mucha elegancia a la cocina, y aunque no resulta ser el más resistente, un buen tratamiento a la superficie puede evitar muchos problemas en cuanto al deterioro del mismo. Por supuesto, este tipo de material debe tener cuidados constantes y curaciones para que no se produzcan plagas que tiendan a comerse la madera.

Granito y mármol: El clásico de las cocinas, este material es el más utilizado por la calidad y la elegancia con la cual reviste el espacio. Tanto en acabado pulido como flameado, el granito y el mármol son completamente resistentes a cualquier tipo de temperatura y no requieren de un mantenimiento constante.

Otras opciones que también son viables a la hora de crear la encimera de la cocina, son el cuarzo silistone, acero inoxidable y el porcelánico.

En la actualidad, existen en el mercado marcas líderes en cuanto al mejor material de encimera para la cocina, por lo que, hemos de destacar los de nuestro proveedor CONSENTINO: 

Silestone: Que es una marca que trabaja con material de cuarzo en un 90%, ofreciendo a los clientes gran diversidad de colores y texturas, lo mejor y lo más ideal para la creación de una cocina moderna y muy vistosa. Un material que no necesitará de un mantenimiento constante y que se adapta a las temperaturas de la mejor manera posible.

Dekton: La novedad de estos tiempos, una nueva superficie creada a través de materiales como la porcelana, el vidrio y el cuarzo. Un tipo de encimera completamente resistente, que se ha convertido en la líder de la marca Consentido.

<< Go back to the previous page