Blog

Electrodomésticos integrados, la mejor elección para tu cocina en 2021

Mar 5, 2021

 

¿Estás pensado en cambiar el mobiliario de tu cocina? Es una oportunidad perfecta para replantearse una nueva distribución de todos los elementos que sea mucho más útil y que estéticamente cumpla tus expectativas. Pues bien una de las cosas más importantes en la realización de este gran cambio es la elección de los nuevos electrodomésticos. En el mercado hay muchos tipos de modelos y pensando en la forma de ubicarlos dentro de nuestra cocina, tenemos dos opciones principales: los electrodomésticos visibles y los electrodomésticos integrados en el mobiliario.

Tiempo atrás lo común era invertir en electrodomésticos visibles porque en principio tenían muchas más ventajas que los integrados, pero con el tiempo esa diferencia se ha eliminado totalmente, la tecnología y las características técnicas de ambos están completamente a la par, por lo que ahora, en el momento de tomar la decisión de por cuál decantarse entran otros factores que se han hecho fundamentales como la estética y el aprovechamiento del espacio al máximo.
Los electrodomésticos integrados son clave tanto en el diseño de cocinas modernas de aspecto minimalista como en rústicas, cobrando cada día más fuerza por sus grandes beneficios a favor de la funcionalidad en el uso diario de nuestra cocina.

Amplitud

Teniendo en cuenta que la cocina es posiblemente el lugar en el cual suele haber más elementos de diferente índole, los electrodomésticos integrados sin duda nos brindan una sensación de ligereza y amplitud del espacio dando un aspecto de unidad y continuidad entre todos los muebles.

Limpieza

Una de las cosas más importantes en una cocina es mantenerla lo más limpia posible, a diferencia de los electrodomésticos convencionales en los que toda la suciedad queda a la vista y tienen huecos a su alrededor por donde se suele acumular la suciedad, los electrodomésticos integrados al formar parte del mobiliario de la cocina aportan una completa sensación de limpieza y ahorran tiempo a la hora de realizar las tareas de recogida.

Más espacio para ti

Al diseñar la distribución de los muebles a medida pensando en todo en su conjunto el resultado es un espacio pensado para que los electrodomésticos funcionen correctamente teniendo en cuenta las necesidades técnicas de aparatos como la nevera que necesita refrigeración o la salida de humos del horno ubicado en columna con el microondas aprovechado al máximo cada milímetro. Tanto si tienes una cocina grande como si es de menor tamaño los electrodomésticos integrados, gracias a su aspecto de muebles, garantizan una integración completa en cocinas abiertas al salón con el resto del diseño de la casa.


Sin duda los electrodomésticos integrados son una excelente opción y el resultado final de su integración en la cocina dependerá del estilo y acabados que tenga en mente cada persona. El asesoramiento de un profesional en construcción de cocinas y diseño de interiores como Cocinas Castillo te resolverá cualquier duda que se plantee en el proceso.
¿Estás preparado para tu nueva vida?

 

<< Go back to the previous page