Blog

Decoración navideña, también en la cocina.

Dec 18, 2019

Ha llegado la hora de que el espíritu navideño inunde cada rincón de nuestros hogares. Árbol, luces, guirnaldas, bolas de colores... normalmente, siempre destinamos todos estos elemento de decoración a estancias como el salón, o las entradas exteriores e interiores de nuestras casas.

¿Y la cocina?. Se trata de un espacio que no suele decorase, pero sí que utilizamos bastante, si tenemos en cuenta todas las comidas que prepararemos para las reuniones familiares típicas de esta época. Por lo tanto, ¿por qué no darle también un poco de alegría?

Coronas, luces, nieve y guirnaldas en los muebles de tu cocina

Las estanterías de la cocina serán un lugar muy apropiado para colgar guirnaldas y luces.

Aprovechar los tiradores de los muebles de cocina o la altura de estos mismos para colgar elementos de decoración navideña puede ser una gran idea. Podrás utilizar las famosas coronas de Navidad colgándolas de lo más alto del mueble y dejándola caer con una cinta que vaya a juego con la demás decoración. Y si las coronas no te llenan, siempre podrás recurrir otros clásicos como campanas, gorros, botas o lazos.

Si cuentas con vitrinas, ventanas o puertas de cristal, también serán un gran recurso para decorarlas con las típicas plantillas de stencil o vinilos con motivos navideños. Los sprays de nieve son perfectos para darle más efecto a los cristales.

Un árbol de Navidad en tu cocina

El salón siempre es el destino ideal para la colocación de nuestro árbol de Navidad, pero... ¿por qué no colocar uno en la cocina? ¡No tienes escusas! Tanto como si cuentas con una estancia grande, como si es algo más reducida. Si el espacio es mayor, no tendrás problemas para colocar uno más vistoso y lucido. Si no cuentas con mucho espacio, opta por un arbolito pequeño que puedas poner en un rincón de la encimera, donde no moleste.

Una decoración navideña acorde a tu cocina

Recuerda, algunas veces menos es más. No te vuelvas loco llenando todo de detalles y piensa también en tu comodidad y en las largas horas que pasarás cocinando. La decoración de tu cocina deberá ir acorde con el estilo de la propia. Cualquier pequeño detalle puede hacer que la magia de la Navidad esté contigo en este espacio de la casa tan especial para nosotros:

<< Go back to the previous page