Blog

Consejos prácticos para amueblar la cocina de tus sueños. (Parte 1)

Jan 22, 2021

 

Conocer todos los detalles a tener en cuenta para conseguir una cocina perfecta es un proceso cuanto menos laborioso, la cantidad de variables que existen en el mercado, hacen que puedas perderte entre tanta información, por eso nuestro interés hoy es mostrar las cuestiones principales que no puedes pasar por alto a la hora de escoger el mobiliario de la cocina de tus sueños.

Conoce el espacio

Es imprescindible saber con que espacio se cuenta en la habitación para poder tomar decisiones, por lo tanto, antes de apresurarte a comprar los muebles que te han llamado la atención a primera vista, la tarea más importante es medir la habitación, esto parece evidente, pero son muchos los casos en los que los muebles no se adaptan al espacio real o que echamos en falta algún que otro detalle que de repente se convierte en imprescindible.

Aporta funcionalidad

Teniendo las medidas, podrás estructurar la cocina basándote en un análisis de tus necesidades, con esto conseguirás un espacio lo más funcional posible. Uno de los mejores consejos es, que todos los muebles que puedas hacer a medida tendrán buenos resultados.  
Adquiere muebles que te ayuden en tu día a día, independientemente del tamaño de la cocina, tener en cuenta soluciones de ordenación como cajones con extracción total, porta platos, cuberteros o cajas de ordenación para la gestión de residuos, mantendrán el orden y sobre todo el fácil acceso a los elementos que necesitemos sin perder espacio.

Investiga materiales

No te dejes llevar por los precios, valora la calidad y la experiencia que te puede aportar cada material, hay infinidad de materiales en el mercado, adaptados a cada necesidad tanto económica como estética, optar por materiales resistentes y de fácil limpieza nos asegurará un mobiliario duradero y multiusos, preparado para cualquier situación.

Ilumina correctamente

La iluminación es determinante para tener una buena experiencia dentro de nuestra cocina, plantear una luz general, a ser posible focos empotrados LED con gran ángulo para cubrir la mayor superficie, nos aportarán la luminosidad necesaria para la mayor parte de tareas rápidas.
Instala luces de refuerzo en cada zona que necesites, como es el lugar donde sueles manipular alimentos, existen luces específicas para colocar bajo los módulos altos o en el interior de los mismos, estas luces se encienden a través de sensores de movimiento, además de notar un ahorro en la factura de la luz obtendrás una mejor movilidad y sensación de amplitud en tu cocina.

Conéctate a tu cocina

La instalación de tomas de red y cargas en los muebles de tu cocina le darán un toque profesional y aumentarán su versatilidad, evitando utilizar largos cables para enchufar los electrodomésticos comunes y de uso diario, además, se pueden integrar de varias formas dejando los enchufes visibles u ocultos con sistemas tan disimulados que apenas se aprecian a simple vista, algunos de estos sistemas de ocultación aportan seguridad a las tomas de corriente y cuentan con sistemas de apertura automática que se accionan con apenas una pulsación sobre ellos.

Como puedes comprobar, hay multitud de detalles a tener en cuenta a la hora de amueblar una cocina para que sea perfecta, por eso lo mejor que puedes hacer es, ponerte en contacto con profesionales, en Cocinas Castillo te asesoraremos de forma personalizada adaptándonos a tu proyecto de manera específica para conseguir la cocina de tus sueños.

<< Go back to the previous page