Blog

Consejos para mantener siempre limpia tu cocina

Oct 16, 2020

 

La cocina es una de las áreas de la casa en la que la limpieza debe reinar, y mucho más ahora que, debido a la pandemia producida por la COVID-19, la higiene y la desinfección juega un papel fundamental. Por lo que una buena limpieza de la cocina mantendrá microbios y bacterias alejados de nuestros alimentos y utensilios.

Aquí una serie de consejos sencillos para que aprendas a mantener limpia tu cocina y libre de impurezas.

 

Cubo de basura limpio

Mantén el recipiente de basura con su bolsa (antes de colocarle la bolsa coloca en el fondo unos periódicos) y procura sacarla todos los días, ten a mano más bolsas para reemplazarla una vez saques la basura. Saca el periódico del fondo y lava el recipiente.

 

No acumules recipientes sucios

Mientras vas cocinando, vas lavando lo que uses; así no se te acumularán los recipientes sucios y tendrás menos que lavar al final. Una opción es tener el fregadero lleno de agua tibia jabonosa, así la suciedad no se adhiere tanto y no tendrás que restregar mucho. Además, limpia encimeras y electrodomésticos mientras cocinas.

Limpia el frigorífico a menudo

Es muy importante que limpies el frigorífico y elimines aquellos alimentos caducados o dañados. Para ello “reusa” las sobras en poco tiempo para que no alcancen a dañarse, y consume los alimentos almacenados antes de la fecha de expiración.

Reemplaza los estropajos

Es necesario reemplazar los estropajos con los que lavas tus utensilios con frecuencia, para que no acumulen microbios y bacterias. Cada vez que la uses, exprímelo para que se seque y mantenlo fuera de su recipiente hasta que se seque. Lava por lo menos una vez por semana los trapos de cocina con agua caliente.

Superficies limpias

Cuando termines tus preparaciones, limpia y desinfecta las superficies. Puedes hacerlo con desinfectantes casero como limón, bicarbonato o vinagre. De esta manera evitarás la suciedad y que los virus lleguen a tu cocina.

Evita la proliferación de animales no deseados

Para evitar que esos pequeños animales no deseados (cucarachas, ratones y chiripas) invadan nuestra cocina, tira la basura todos los días y deja el recipiente limpio. Limpia las alacenas muy bien, que no queden derrames ni residuos de comida.

 

Limpiar los electrodomésticos

Otro punto importante es eliminar malos olores en nuestros electrodomésticos, siempre límpialos una vez termines de usarlos. El mantenimiento de los electrodomésticos hazlo por lo menos cada 15 días.

Mantener ventilada la cocina

Es necesario tener la cocina ventilada, aún más si tenemos la sala y el comedor integrado, debido a que los olores se expanden con facilidad y cubren esos espacios. Siempre es bueno que la cocina cuente con ventanas para que tenga una ventilación natural.

No olvides que el área de la cocina es una de las más importante de la casa, quizás la que más limpia debe estar, porque es donde preparamos nuestros alimentos. Así que no la descuides y mantenla limpia y desinfectada siempre.

<< Go back to the previous page