Blog

Consejos para elegir la mejor isla de cocina, tipos de islas y penínsulas

Sep 17, 2020

 

La isla para la cocina es un invento realmente novedoso y necesario, pues representa el lugar de apoyo donde ocurren la mayoría de los actos a realizar en este espacio del hogar, es decir, remplaza al comedor, se utiliza como soporte para realizar tareas, colocar la comida, preparar los alimentos, en pocas palabras, el uso de la isla dentro de la cocina nunca tiene fin.

 

Entre los consejos a seguir para la creación de la isla ideal para tu cocina, se encuentran en primer lugar las medidas. Existen cocinas mucho más pequeñas que otras, por lo que, la isla que le sirve a una no le puede servir a la otra.

También es importante tomar en cuenta el material en el que se quiere la isla, y si se necesita libre o con fregadero y cocina incorporada, bien sea eléctrica o de gas.

Cada isla representa una necesidad del usuario, algunos la adaptan por estilo y diseño, para aprovechar más el espacio y para mejorar la vista de la cocina; otros la adaptan por comodidad para tener todo a mano, el fregadero, la cocina y la zona donde picar los alimentos, todo en un solo lugar para no tener que desplazarse tanto.

Para determinar el tipo de isla correspondiente a cada caso, hemos de observar los modelos que existen:

 

Isla de cocina con placa y campana extractora: La protagonista en este caso es la placa de cocina, en un diseño bastante moderno que se encuentra acompañado de una campana que permite la disipación de los olores y del vapor.

Isla de cocina con fregadero: Ideal para la preparación de alimentos así como para lavarlos al mismo tiempo

Isla de cocina como separador de espacios: Este tipo de isla se utiliza para separar el comedor de la cocina, es decir, que resulta un objeto ideal para darle proporción y orden al espacio.

Isla de cocina de diferentes alturas: Ideal para preparar alimentos y para comer sobre la misma al mismo tiempo. Su estructura separa perfectamente ambas situaciones, teniendo un nivel más bajo para la preparación de alimentos, y un nivel más elevado para su consumo.

Por su parte, la península corresponde al espacio que permite la organización de la cocina, es decir, la superficie de trabajo que se encuentra pegada a la pared en donde se incorporan algunos cajones para guardar utensilios, donde muchas veces se incorpora el fregadero, y al lado de la cual se encuentra ubicada la cocina común.

Escoger entre una y otra es cuestión de gustos y de necesidades, ambas quedan perfectas y ambas combinadas en una cocina pueden dar un toque especial a la decoración, solo es cuestión de presupuestos y de cubrir las necesidades que se tienen.

<< Go back to the previous page