Blog

Cómo influye una buena cocina en las relaciones sociales

Mar 6, 2020

La cocina, ese lugar que representa la unión, buenos momentos, el compartir… Entre otras cosas positivas, ésta es una de las razones por las que al comprar una casa generalmente se toma en cuenta la ubicación, el tamaño y la presencia de la cocina, ya que es un espacio único que realmente puede causar un impacto negativo o positivo dependiendo de las condiciones en las que esté.

La importancia de una cocina en las relaciones sociales

 

La cocina representa al hogar y la familia en su totalidad. No solamente hablamos de que es un espacio para promover las conversaciones y momentos especiales con amigos y familiares, si no también es el lugar donde los niños aprenden a relacionarse con la comida, lo que pude ser perjudicial para su salud si terminan no teniendo una buena relación con ella.

También se enseñan algunos modales que necesitarán en su educación, por eso es importante que realmente la cocina represente un lugar único en la vida durante el crecimiento de los niños.

Antes de diseñar o moldear tu cocina, piensa en toda la importancia que representa en tu casa y lo que repercutirá su estado. Aquí se pasará la mayoría del tiempo, por eso en Concinas Castillo nos aseguramos de que tu cocina sea especial, proporcionándote los mejores accesorios, las marcas y materiales ideales, y los colores perfectos.

Tus invitados sentirán la calidez de tu casa comenzando por tu cocina, por eso debes tomar en cuenta que el diseño y el espacio cumpla con todas las funciones para poder realizar múltiples actividades, que servirán para el fortalecimiento de tu casa, como las clásicas reuniones familiares que se hacen en la mesa, las recetas en familia o la tarea de tus hijos.

¿Qué se debe tomar en cuenta para hacer de la cocina un excelente espacio?

EL TAMAÑO. Dependiendo las dimensiones con las que cuentes en tu casa, deberás calcular más o menos cuánto espacio necesitas para conseguir un lugar armónico. La cocina es un espacio para socializar muy importante, no solo se utiliza para cocinar, por eso debes tomar en cuenta que las dimensiones sean prudentes y cómodas para todos los miembros de tu familia, el hecho de que sea pequeña no debe influir en la presencia.

LOS COLORES. Cada color comunica algo, toma en cuenta lo que quieres trasmitir en tu hogar y trata de hacer una buena decoración para tu cocina, no solamente utilizando complementos, si no también combinando los colores de todos los elementos que conforman este espacio.

PEQUEÑOS DETALLES. Puedes estar a un paso de transformar tu cocina cambiando cosas pequeñas pero que realmente influyen en la impresión y en el aspecto: como cambiar los grifos, por ejemplo, el tope de la mesa, las manillas de las puertas entre otros detalles que aparecen mínimos, pero hacen un gran cambio en la presencia del entorno.

<< Go back to the previous page