Nov 11, 2020
El estilo cottage en las cocinas genera un ambiente de calor de hogar, que resulta ideal en espacios modernos y llenos de pragmatismo. Además, nos da una sensación de ensueño entrañable recordando la cocina de nuestra abuela cuando preparaba galletas.
Los colores elementales que identifican a este estilo son los tonos claros, blancos rotos y pasteles, combinados con matices tierras y marrones.
La decoración de estos elementos con estampados florales o escenas naturales, le aportan ese ambiente campestre tan característico que nos remonta al pasado.
Para completar el estilo cottage en la cocina, podemos incluir un fregadero de porcelana con grifería vintage y una mesa pequeña que puede servir como isla. Si no es muy alta podemos elevarla un poco agregándole ruedas, de esta manera también podemos desplazarla con facilidad.
Otro elemento que podemos incluir para darle un toque natural y de ruralidad a la decoración, son los jarrones de flores y algunas macetas con plantas.
Las sillas de distinta procedencia y materiales como mimbre, hierro o madera envejecida quedarán muy bien en tu cocina. Si tienen un aspecto muy desgastado por el tiempo te aconsejamos que las pintes, con colores oscuros para ganar contraste o tiendas por colores neutros, naturales y tierras según gustos. De esta manera a la par que complementar la decoración, lograrás recuperar unas sillas dañadas.
El estilo cottage cuenta con combinaciones temporales creando un ambiente moderado, la combinación de electrodomésticos modernos bien elegidos, con los elementos decorativos antiguos le aportarán un toque vintage a tu cocina.
Finalmente, incluye aquellos detalles que son tan importantes y que harán que tu cocina se vea interesante, como armarios con vidrieras en los que lucir tu vajilla antigua, relojes, espejos con marcos de madera… en definitiva, elementos con historia. Plasma tu personalidad en ella y marcarás la diferencia con otras del mismo estilo.