Blog

Cocinas estilo Cottage

Nov 11, 2020

 

El estilo cottage en las cocinas genera un ambiente de calor de hogar, que resulta ideal en espacios modernos y llenos de pragmatismo. Además, nos da una sensación de ensueño entrañable recordando la cocina de nuestra abuela cuando preparaba galletas.

Colores y materiales indispensables

Los colores elementales que identifican a este estilo son los tonos claros, blancos rotos y pasteles, combinados con matices tierras y marrones.

 

Influido por las típicas casas de campo inglesas, clásicas pero con un toque elegante el ambiente de una cocina cottage se distingue por tener una apariencia rústica, como si de una cabaña de campo se tratase, en el que la madera es un material imprescindible. El uso de estantes, armarios, mesas, sillas, así como el recubrimiento de paredes y suelos con lamas de madera de aspecto envejecido complementan el carácter de este estilo. Por otro lado, la incorporación de telas de fibras naturales, vaporosas en cortinas y de algodón o lino para complementos como manteles y cojines, añaden luz y calidez a la estancia.

La decoración de estos elementos con estampados florales o escenas naturales, le aportan ese ambiente campestre tan característico que nos remonta al pasado.

Otros elementos de estilo

Para completar el estilo cottage en la cocina, podemos incluir un fregadero de porcelana con grifería vintage y una mesa pequeña que puede servir como isla. Si no es muy alta podemos elevarla un poco agregándole ruedas, de esta manera también podemos desplazarla con facilidad.
Otro elemento que podemos incluir para darle un toque natural y de ruralidad a la decoración, son los jarrones de flores y algunas macetas con plantas.
Las sillas de distinta procedencia y materiales como mimbre, hierro o madera envejecida quedarán muy bien en tu cocina. Si tienen un aspecto muy desgastado por el tiempo te aconsejamos que las pintes, con colores oscuros para ganar contraste o tiendas por colores neutros, naturales y tierras según gustos. De esta manera a la par que complementar la decoración, lograrás recuperar unas sillas dañadas.

 

Las luces también son una parte fundamental en este estilo, piezas únicas como unas antiguas lámparas araña, de forja o de madera que llevaban años en el desván de la abuela, quedarán excelentes en tu cocina.

 

Agregando elementos modernos

El estilo cottage cuenta con combinaciones temporales creando un ambiente moderado, la combinación de electrodomésticos modernos bien elegidos, con los elementos decorativos antiguos le aportarán un toque vintage a tu cocina.

Finalmente, incluye aquellos detalles que son tan importantes y que harán que tu cocina se vea interesante, como armarios con vidrieras en los que lucir tu vajilla antigua, relojes, espejos con marcos de madera… en definitiva, elementos con historia. Plasma tu personalidad en ella y marcarás la diferencia con otras del mismo estilo.

<< Go back to the previous page