Blog

Cocina, medidas de higiene frente al coronavirus

Mar 20, 2020

La importancia de la higiene en nuestras vidas es vital para nuestra salud. Reducir la exposición y la transmisión del nuevo virus COVID-19, pasa por lavarse las manos constantemente; adoptar medidas de higiene respiratoria como al toser o estornudar, cubrirnos la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo, tirar el pañuelo e inmediatamente lavarte las manos con un desinfectante de manos a base de alcohol, o con agua y jabón. En definitiva, todo un abanico de medidas que en la cocina también cobran mayor relevancia, ya que es en este lugar donde preparamos los alimentos que más tarde vamos a ingerir.

Ahora más que nunca, la cocina debe convertirse en un lugar donde la limpieza, tanto de la estancia como la nuestra personal, sean lo primero; pues olvidar nuestra rutina de higiene puede llevar a que los alimentos se contaminen, y como consecuencia, ocasionar graves intoxicaciones en nuestro organismo.

En COCINAS CASTILLO, queremos ofrecerte una batería de consejos que podrán ser útiles a la hora de velar por la salud en tu cocina:

Al llegar de la compra, coloca las bolsas en el suelo de la cocina, nunca en la encimera. No podemos arriesgarnos a contaminar una zona donde más tarde colocaremos los alimentos para cocinarlos.

Lo ideal es que limpies tu frigorífico antes de empezar a colocar los alimentos que hayas comprado. Tienes que prestar mucho cuidado a la hora de separar los productos crudos con otros cocinados que se encuentren en éste.

Cobra gran importancia la continua desinfección de un lugar como es la encimera. Se deberá realizar con un estropajo que sólo se utilice para la higiene de esta zona.

Lava los trapos de cocina con frecuencia para evitar que se generen virus en ellos, y no utilices el mismo para todo. Es conveniente lavar los estropajos después de cada uso.

Otro aspecto importante es la correcta higiene de los utensilios de cocina. Hay algunos que, por su material, pueden almacenar más organismos que otros; por ejemplo, la madera al tener más poros. Su lavado de una forma correcta es esencial, así como evitar que no queden húmedos.

Enséñale a tus hijos y aplícalo como norma en tu hogar: mantener una higiene constante en esta área de la casa que utilizamos varias veces al día, ya que es donde se preparan los alimentos que consumimos para sentirnos bien. De la cocina nace una parte importante de nuestra vida, mantener todo este espacio organizado y limpio también habla muy bien de nosotros, y realmente pvuede educar a nuestros hijos si le mostramos los valores del cuidado y la responsabilidad con algo tan simple pero tan importante como es la limpieza.

<< Go back to the previous page